Ofertas de Empleo

SUPERINTENDENTE DE LICITACIONES Y CONTRATOS

Minería

Otro Profesional

Vacantes: 1

Publicado: 18/06/2019

Finaliza: 10/08/2019

PARTNERH CONSULTORES busca para importante compañía minera un "SUPERINTENDENTE DE LICITACIONES Y CONTRATOS ", para incorporarse a la Gerencia de Compras, Contratos y Logística, ubicada en la ciudad de Santiago.

El propósito general del cargo:

Asesorar, liderar y ejecutar la adquisición de bienes mayores y servicios solicitados por las Gerencias de la compañía, de acuerdo con las políticas y procedimientos establecidos, con la finalidad de asegurar y garantizar la culminación de los proyectos de acuerdo al cronograma del mismo, al alcance establecido y dentro o bajo del presupuesto.

Funciones principales:

• Negociar contratos estratégicos para la compañía, relacionados a Proyecto, Exploración y Construcción (EPC, EPCM, BOOT), para asegurar y garantizar la culminación de los proyectos de acuerdo al cronograma de los mismos, al alcance establecido y dentro o debajo del presupuesto aprobado.
• Realizar una reingeniería del área de Licitaciones y Contratos, con el objetivo de optimizar los recursos disponibles en el equipo a cargo.
• Formular estrategias de adquisiciones de bienes y servicios, garantizando el inicio de trabajos y/o entrega de bienes en plazos que permitan cumplir con el programa de trabajo aprobado por la Gerencia General.
• Generar ahorros a la Compañía mediante la negociación de nuevos contratos y el desarrollo de nuevos proveedores de servicios y bienes mayores (críticos y no críticos), para asegurar el cumplimiento del presupuesto de la Compañía.
• Acompañar el control de los presupuestos (CAPEX y OPEX), logrando asegurar el cumplimiento del presupuesto de la Compañía.
• Generar y emitir los reportes de gestión del área, para así mantener la trazabilidad de los procesos e informar a Gerencia General para permitir la toma de decisiones.
• Generar instructivos y procedimientos para optimizar los procesos de licitación y compras de bienes mayores, para así minimizar el plazo de los procesos garantizando el cumplimiento los estándares de la Compañía.
• Confeccionar y/o validar los reportes de recomendación de adquisición de bienes mayores y servicios, asegurando el cumplimiento de los estándares de la compañía.
• Diseñar e implementar los sistemas de gestión de contratistas y proveedores, pudiendo asegurar el cumplimiento de los estándares establecidos.
• Incentivar trabajo colaborativo con el cliente interno, buscando satisfacer sus necesidades y entender prioridades, con el fin de potenciar el trabajo en equipo y mantenimiento de un buen clima laboral.
• Diseñar herramientas de apoyo a la Implementación de sistema (SAP) módulo MM, generando instructivos y capacitaciones para asegurar la implementación del sistema y garantizar que esto sea conocido por toda la organización.
• Participación en la conformación de los documentos de licitación para todos los contratos que tengan relación con la Compañía, supervisando que todas las adquisiciones de bienes y servicios de la compañía se lleven a cabo de acuerdo con las políticas y procedimientos.
• Negociar y cerrar eventuales claims con los proveedores de bienes mayores y/o servicios, velando por el cuidado del capital/patrimonio de la compañía,
• Acompañar y complementar los procesos de licitación de compra y licitación que son gestionados por el contratista EPCM, asegurando y garantizando la culminación de los proyectos de acuerdo con el cronograma, alcance establecido, y dentro o debajo del presupuesto estimado.


Formación académica:
Ingeniero Civil Mecánico, Civil Eléctrico, Civil Industrial o Ingeniería afín.

Años de experiencia:
Al menos 10 años de experiencia y 5 en el cargo específicamente, dentro de minería, empresas de ingeniería, con conocimiento en proyectos y construcción.

Conocimientos técnicos y otros requisitos:
• SAP Avanzado Módulo MM.
• Experiencia en generación de reportes.
• Inglés Avanzado (deseable).
• Residencia en Santiago.
• Disponibilidad para trabajar en terreno, III Región (50% del tiempo).

Detalle Oferta:

Área de desempeño:
Gerencia
Región:
Metropolitana de Santiago
Comuna:
Santiago
Lugar de Trabajo:
Duración Contrato:
Plazo Fijo - Indefinido
Jornada
Jornada Completa

Requisitos

Requisitos Minimos:
• SAP Avanzado Módulo MM.
• Experiencia en generación de reportes.
• Inglés Avanzado (deseable).
• Residencia en Santiago.
• Disponibilidad para trabajar en terreno, III Región (50% del tiempo).
Experiencia Mínima:
Más de 10 años
Estudios mínimos:
Universitaria
Situación Académica:
Graduado
Dominio Computacional:
Nivel técnico
Carrera:
Idiomas Requeridos:
  • Inglés

    Escrito: Alto - Hablado: Alto - Traducción: Alto

Preguntas

Pregunta 1:
¿Cuenta con experiencia como SI en empresas de minería o ingeniería?. Comente
Debes ingresar con tu cuenta para responder esta pregunta.
Pregunta 2:
¿Cuenta con experiencia en SAP Avanzado Módulo MM?
Debes ingresar con tu cuenta para responder esta pregunta.
Pregunta 3:
Comente años de experiencia liderando la adquisición de bienes mayores y servicios
Debes ingresar con tu cuenta para responder esta pregunta.
Pregunta 4:
Comente experiencia generando instructivos y procedimientos para optimizar procesos de licitación y compras
Debes ingresar con tu cuenta para responder esta pregunta.
Pregunta 5:
Indique expectativa de renta líquida y disponibilidad para viajar
Debes ingresar con tu cuenta para responder esta pregunta.

Ofertas relacionadas

Importante Empresa
25-06-2019
Importante empresa del rubro Rent a Car y de Leasing Operativo, se encuentra en la búsqueda de una Secretaria Bilingüe.Misión del Cargo:Trabajar directamente apoyando al gerente...
Importante empresa multinacional
04-06-2019
Importante empresa multinacional está en busca de un/a Asistente de Gerencia Bilingüe con disponibilidad para trabajar en Quilicura.Funciones principales:- Gestionar los...